TOMA DE CONCIENCIA DE UNA HISTORIA EMPEZADA "HACE MIL AÑOS"

Pronunciada primero, luego escrita, la palabra pasó de boca en boca, siguió de mano en mano, de cera en pergamino, de papel en papel, de tinta en tinta... ( ...)" yo la recojo..." ( "La palabra" de Ángel González)

jueves, 27 de octubre de 2016

LECTURA RECICLADA EN 1º ESO B DEL IES J. RODRIGO


Siempre decimos que la lectura es cara. es verdad que los libros tienen sus precios y que algunas familias tienen más dificultades para poder adquirir cada poco tiempo un libro nuevo de entretenimiento para sus hijos. 
Pero la lectura es sana, es necesaria y ayuda al desarrollo cognitivo de nuestros alumnos. Por eso en 1º ESO hemos querido hacer un mercadillo DE LIBROS USADOS para intercambiarlo  en el aula. 




Cada alumno ha elegido un libro que ya había leído de su casa. Podía ser de su hermano mayor, del cole anterior o que estuviera olvidado en una estantería. Solo tenía que tener un detalle: que pensáramos que a un compañero pudiera gustarle. Y así los alumnos han traído sus libritos y ellos solos, sin gritos y sin problemas, han elegido aquel que más les ha gustado. ¡ Cuál  fue mi sorpresa al ver que cada uno encajaba en sus gustos! ¡  Y ahora tienen hasta Navidad para poder disfrutarlo!!!!




Y una vez hecho el intercambio .... nos ponemos MANOS A LA OBRA ( nunca mejor dicho) y COMENZAMOS A DISFRUTAR DE LA LECTURA. !!!!!!!




Chicos, no hay nada más gratificante para una profesora como yo que veros disfrutando con un libro abierto. 

¡ Pedazo tutoría que me he encontrado!!!!!  Orgullosa de vosotros!!!! 

MArian 

1º BACH DEL IES J. RODRIGO EN EL TEATRO ENB ALMAGRO Y EN EL VOLCÁN DE CERRO GORDO .




El teatro clásico de Almagro ya forma parte del temario de Lengua y Literatura para los alumnos  de 1º bachilelrato de nuestro centro. Por cuarto año consecutivo los alumnos de 1º Bachillerato del IES Joaquín Rodrigo nos fuimos al Teatro a Almagro. En este caso vimos La discreta enamorada de Lope de Vega. Siempre es un lujo poder disfrutar del teatro barroco en  el único corral de comedias que se conserva en la actualidad. Los alumnos han podido disfrutar de una representación única que te traslada al siglo SVII y donde pueden comprobar en su piel el efecto que el teatro tendría en esa época. 













Y a la hora de comer pudimos disfrutar del sol por la tradicional plaza de Almagro


















LA excursión se complementa con el Departamento de Biología y por la tarde nos trasladamos a visitar el Volcán Museo de Cerro Gordo, en la localidad manchega de Granátula de Calatrava. Volcán de Cerro Gordo  Es este un volcán que se ha desarrollado en erupciones explosivas; estrombolianas e hidromagmáticas. La actual planta del cono tiene forma subcircular, alcanzando unas dimensiones de 1.000 m. de eje mayor y 831 de altura (90 m de altura relativa).
Un día soleado de teatro y de campo. Una forma dinámica y activa de seguir aprendiendo










Espero que lo hayáis disfrutado y  que recordéis la experiencia. 

 
Copyright 2009 ATRAPANDO PALABRAS . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator