Siempre decimos que la lectura es cara. es verdad que los libros tienen sus precios y que algunas familias tienen más dificultades para poder adquirir cada poco tiempo un libro nuevo de entretenimiento para sus hijos.
Pero la lectura es sana, es necesaria y ayuda al desarrollo cognitivo de nuestros alumnos. Por eso en 1º ESO hemos querido hacer un mercadillo DE LIBROS USADOS para intercambiarlo en el aula.
Cada alumno ha elegido un libro que ya había leído de su casa. Podía ser de su hermano mayor, del cole anterior o que estuviera olvidado en una estantería. Solo tenía que tener un detalle: que pensáramos que a un compañero pudiera gustarle. Y así los alumnos han traído sus libritos y ellos solos, sin gritos y sin problemas, han elegido aquel que más les ha gustado. ¡ Cuál fue mi sorpresa al ver que cada uno encajaba en sus gustos! ¡ Y ahora tienen hasta Navidad para poder disfrutarlo!!!!
Y una vez hecho el intercambio .... nos ponemos MANOS A LA OBRA ( nunca mejor dicho) y COMENZAMOS A DISFRUTAR DE LA LECTURA. !!!!!!!
Chicos, no hay nada más gratificante para una profesora como yo que veros disfrutando con un libro abierto.
¡ Pedazo tutoría que me he encontrado!!!!! Orgullosa de vosotros!!!!
MArian
0 comentarios:
Publicar un comentario