TOMA DE CONCIENCIA DE UNA HISTORIA EMPEZADA "HACE MIL AÑOS"

Pronunciada primero, luego escrita, la palabra pasó de boca en boca, siguió de mano en mano, de cera en pergamino, de papel en papel, de tinta en tinta... ( ...)" yo la recojo..." ( "La palabra" de Ángel González)

domingo, 7 de junio de 2015

LA PROSA DEL SIGLO DE ORO EN CÓMICS. VERSIÓN DE LOS ALUMNOS DE 1º BACH . UNA EXPOSICIÓN MUY PERSONAL. UNA EXPERIENCIA ESTUPENDA.





AQUÍ LA ESTÁ EL TRABAJO REALIZADO POR LOS CHICOS DE 1º BACHILLERATO EN EL 3º TRIMESTRE. 

Después de estudiar toda la prosa del siglo de Oro los chicos de 1º Bach han versionado partes del Lazarillo de Tormes, partes del Quijote o incluso la vida de Cervantes a su manera. 

Ha sido muy interesante ver cómo la carta de "vuestra merced" de Lazarillo se ha convertido en un e-mail, o como el Gobierno de la Insula Barataria tiene cabida para Obama u otros dirigentes políticos conocidos por todos. 

La creatividad de los alumnos es tremenda y yo les tengo que agradecer poder compartir con ellos estas experiencias. 



















La exposición la han visitado los alumnos de otras clases, sobre todo los de 3º ESO, por ser materia que les entraba a ellos en programa. 









Además son los alumnos de bachillerato los que han montado la exposición para el Rodrigón, fiesta mayor de nuestro centro, y los que se han quedado por la tarde para colocar y dar forma a todos estos cómics. 






¡ GRACIAS ARTISTAS!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 ATRAPANDO PALABRAS . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator