TOMA DE CONCIENCIA DE UNA HISTORIA EMPEZADA "HACE MIL AÑOS"

Pronunciada primero, luego escrita, la palabra pasó de boca en boca, siguió de mano en mano, de cera en pergamino, de papel en papel, de tinta en tinta... ( ...)" yo la recojo..." ( "La palabra" de Ángel González)

domingo, 7 de junio de 2015

FIN DE CURSO : GRACIAS CHICOS POR HABER COMPARTIDO CONMIGO ESTE AÑO.



Muchas son las cosillas que hemos hecho este curso. Vamos a recoger aquí sólo aquellas que no hemos dedicado una entrada especial para ellas. 

EN LA SEMANA DEL LIBRO, alrededor del 23 abril, el departamento de Lengua realizó diferentes actividades, todas ellas con un eje común: la lectura. 
Desde mis clases, tanto los de 3º ESO, como los de 1º Bachillerato y los de Literatura Universal de 2º bachillerato, preparamos un PASEO LITERARIO EN BUSCA DE MICRORRELATOS. 

Así pudimos leer diferentes relatos en nuestro SPA DE LAS LETRAS, o en  el JARDÍN DE ME LO LEO, o simplemente por el PATIO. Lecturas breves, unas más poéticas, otras más transcendentales, pero todas ellas dispuestas a hacernos pensar sobre las palabras. 

Aquí estamos en nuestro SPA DE LAS LETRAS, un rinconcito bien pequeño pero que con la ayuda de los alumnos de 3º ESO A y B, hemos  conseguido adaptar  a la lectura. 
















En el MURO POÉTICO, que sigue siendo nuestro lugar de referencia para leer. 














En medio del patio, que entre balonazos y gritos de los niños de al lado, vimos lo viva que está la literatura. 

















En el HUERTO DE ME LO LEO, que con un pequeño guiño a la literatura de Fernando de Rojas queríamos recordar  a nuestra Melibea. 










 Y también  paseamos por los pasillos del IES, para poder contar  infinidad de anécdotas sobre distintos escritores, aprovechando el estupendo trabajo que la compañera Raquel ha hecho en su tutoría de 4º ESO, que durante el curso se han encargado de enmarcar a los diferentes escritores de la literatura . Lo que da juego a pasear tranquilamente observando a un Ángel González, o a un Cortázar jovencísimos. 












Y ya para terminar, recordar a mi Tutoría de 1º Bachillerato B, que, siendo una tropa enorme y charlatana, es una panda muy divertida y siempre dispuesta a hacer todos aquellos trabajos que a una se le pase por la cabeza. Hemos aprendido mucho juntos, nos hemos ido de excursión a Almagro, a la Biblioteca Nacional, hemos sufrido con la sintaxis, nos hemos puesto nerviosos en los exámenes orales , hemos hecho prácticas de relajación... pero creo que todos somos ahora un poco más "ricos". Muy orgullosa de ser la tutora!!!





No os perdáis el " Efecto sandwich " entre estos dos "robustos y apuestos" muchachos como son Danilo y Tomás...





Y no me olvido de mi 1º BACH  C, con el que también me lo he pasado pero que "muy bien" en las clases ( aunque no tenga foto para colgar en este momento) . Hemos estudiado, me han corregido a menudo, nos hemos "relajado" con las técnicas que buenamente he podido poner en práctica, nos hemos ido de excursión, hemos hecho clubs de lectura ...  y sobre todo ¡Cuánto nos hemos reído!!!

En fin ha sido un curso muy, muy agradable con estos bachilleratos. Afortunados aquellos profes que los disfruten al año que viene!!!!


Y por supuesto a mis dos 3º ESO. 3º ESO A Y B, habladores, guerreros  pero muy dispuestos a seguirme en todo. Me han ayudado ha crear el spa de las letras, se han venido a la excursión del Madrid de Cervantes, y han colaborado en todo aquello que les he pedido.  

Os deseo un FELIZ VERANO BIEN MERECIDO A TODOS !!!!!

YO ESTOY ENCANTADA DE  HABER FORMADO PARTE DE VUESTRAS CLASES. 



1 comentarios:

Unknown dijo...

Pensándolo bien, es ahora cuando una se da cuenta de cómo corre el tiempo (prop.sub.sust.CR). Parece que fue ayer cuando hablábamos del Cid :D Ha sido un curso muy productivo.
Muchísimas gracias por apoyarnos en todo momento, por enseñarnos, no sólo la teoría de clase, sino también a ser mejores cada día; por aguantarnos (algún día tenía que cumplirse eso que tanto se oye del alumno que supera al maestro). Gracias por revivir en nosotros la pasión por leer y la literatura ;)
El año que viene, nos seguiremos viendo por los pasillos y algunos, seguirán dando la vara en literatura universal :D Descansa mucho este veranito y recobra energía, que la necesitarás jajaja
PD.: No olvides ese taco de libros impacientes por abrirse.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 ATRAPANDO PALABRAS . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator